Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Acusados por incidentes en Tomás Frías aseguran que compraron las granadas de gas a supuestos policías

Imagen del detenido siendo ingresado a dependencias policiales. El Federal
Imagen del detenido siendo ingresado a dependencias policiales. El Federal
Acusados por incidentes en Tomás Frías aseguran que compraron las granadas de gas a supuestos policías

Mauricio Q., uno de los acusados por la detonación de explosivos durante una asamblea en la Universidad Tomás Frías, declaró cómo habría comprado las granadas de gas de un supuesto policía. Además, indicó que su amigo Milton F. también adquirió los explosivos.

Mauricio relató que llamó a su camarada del premilitar, de apodo “El Púas”, y le pidió que le venda gas lacrimógeno. Luego, se encontró con Milton para adquirir los explosivos. 

“Al acercarnos junto con Milton donde mi amigo, Milton le pagó la suma de 100 bolivianos y él le entregó dos cápsulas pequeñas de gas lacrimógeno. Después de que le entregó el gas retornamos al vehículo de Ariel Q.; estas dos personas me dejaron en mi casa y Ariel junto con Milton se fueron llevando las dos cápsulas de gas lacrimógeno”, dijo en su declaración.

Por su parte, Milton mencionó que los vendedores eran presuntamente dos policías.

“En la madrugada del día lunes fuimos Ariel Q., Mauricio Q. y mi persona, en su vehículo de Ariel. Fuimos a la avenida final Tinkuy en el colegio Don Bosco, ahí nos esperaban dos personas. Mauricio bajó y habló con dos personas, supuestamente eran policías, eso dijo”, se lee en parte de la declaración.

Este sábado, la comisión de fiscales de Potosí apuntó a dos policías por la venta de las granadas de gas que fueron usadas el pasado 9 de mayo y que provocaron una avalancha humana que terminó con la vida de cuatro personas.

Los detenidos preventivos por el hecho son Milton F., Ariel Q., Manfred F. y Mauricio Q.