Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 21 de septiembre de 2021
  • Actualizado 18:17

Acusado de matar a su primo es detenido en Tarata

Policía captura al presunto autor del asesinato de un joven en Tarata. FRECUENCIA POLICIAL COCHABAMBA
Policía captura al presunto autor del asesinato de un joven en Tarata. FRECUENCIA POLICIAL COCHABAMBA
Acusado de matar a su primo es detenido en Tarata

Richard G.R., de 32 años, fue arrestado este martes por el presunto asesinato de su primo Ariel C.S. ocurrido en la comunidad Tunas Mayu del municipio de Tarata, en Cochabamba.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Rolando Rojas, informó que el crimen se registró la noche del 25 de julio. La víctima estaba compartiendo bebidas alcohólicas con su primo y otros familiares en la vivienda de una tía hasta que se produjo una discusión.

Richard agarró un arma punzocortante e hirió a su primo, de 23 años, a la altura del abdomen. La herida penetrante provocó su muerte por shock hipovolémico por hemorragia interna.

El presunto autor tras el ataque se dio a la fuga. La madre de la víctima llamó a la Policía y realizaron el levantamiento legal del cadáver. El lunes, los investigadores se constituyeron al domicilio de los padres de Richard, pero ellos dieron a conocer que desconocían su paradero y que coadyuvarían en el proceso investigativo.

Este martes, el ahora detenido fue conducido a dependencias policiales de la FELCC de Tarata y confesó ser el autor del crimen. El caso fue remitido al Ministerio Público y se fundamentó su aprehensión por el presunto delito de asesinato. Se prevé que sea puesto ante un juez cautelar, quien definirá su situación jurídica, en las próximas horas.