Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 01:07

Acusado de abusar de sus dos hijas es detenido

Imagen referencial del abuso sexual a menores. ARCHIVO
Imagen referencial del abuso sexual a menores. ARCHIVO
Acusado de abusar de sus dos hijas es detenido

Un hombre fue aprehendido acusado de abusar sexualmente de sus dos hijas, de 12 y 14 años, en reiteradas ocasiones. El caso fue denunciado en la localidad de Ivirgarzama en el municipio de Puerto Villarroel, en la región del Trópico de Cochabamba, donde vive la familia. 

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) recibió la denuncia de las víctimas y aprehendieron al presunto agresor, quien fue remitido al Ministerio Público para que sea puesto ante un juez cautelar que defina su situación jurídica en las próximas horas.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, las niñas fueron agredidas por su padre varias veces durante al menos dos años. Estaban atemorizadas y eso impidió que ellas confiaran ese “secreto” en su madre u otras personas.

La dependencia policial, en coordinación con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), atendió el caso. Las víctimas fueron sometidas a valoraciones psicológicas y médicas.

Las menores angustiadas por lo que estaba pasando le contaron a su mamá que su padre les realizaba toques impúdicos cuando ella salía de la vivienda. LA FELCV de Cochabamba dio a conocer que los casos de violencia sexual se han duplicado este primer trimestre en comparación con los atendidos la gestión pasada, en el mismo periodo.