Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 06:05

Acusada en el accidente de LaMia vuelve a Bolivia

Celia Castedo, exfuncionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), pasó cuatro años en Brasil como refugiada política.
Celia Castedo, exfuncionaria de la Aasana. Infobae
Celia Castedo, exfuncionaria de la Aasana. Infobae
Acusada en el accidente de LaMia vuelve a Bolivia

Celia Castedo, exfuncionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), regresó hace 45 días a Bolivia para defenderse de los delitos que se le acusa sobre el accidente de la aerolínea Lamia, en el que 71 personas perdieron la vida, incluidos casi todos los jugadores del equipo Chapecoense.

El martes se suspendió, por tercera vez, su audiencia de medidas cautelares en Santa Cruz por falta de notificaciones. “Vine para someterme a la Justicia, anteriormente no lo hacía porque no había las condiciones”, dijo, en declaraciones a Unitel.

Castedo pasó cuatro años en Brasil como refugiada política, ya que la Justicia quiso aprehenderla por los delitos de incumplimiento de deberes, homicidio y homicidio culposo debido al accidente. Ella dio la autorización de la salida de vuelo y, por eso, fue acusada, pero ella indica que hay personas responsables y se declaró inocente.

Ya hace un año fue declarada inocente en Colombia y, por todo eso, regresó a Bolivia.

El avión de LaMia se estrelló en Cerro Gordo (Colombia), el 28 de noviembre de 2016 a las 22:15, de acuerdo con las investigaciones, por falta de combustible y el no aviso de estado de emergencia por parte del piloto.