Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 13:39

Activan captura internacional de colombiano prófugo por el triple asesinato en Porongo

La fotografía y datos del colombiano prófugo. EL DEBER
La fotografía y datos del colombiano prófugo. EL DEBER
Activan captura internacional de colombiano prófugo por el triple asesinato en Porongo

La Fiscalía consiguió que se active la notificación azul que permitirá la búsqueda internacional, a través de Interpol, del colombiano Jhon Wálter Tibaduiza Hernández, implicado en el triple asesinato a policías ocurrido el 21 de junio en Porongo, Santa Cruz, según una publicación de El Deber.

El asesinato de los uniformados conmocionó a toda Bolivia. Los cuerpos sin vida de los policías Eustaquio Olano y Alfonso Chávez Flores y del voluntario del Grupo de Apoyo Civil de la Policía Boliviana (GACIP) José David Candia Orozco fueron encontrados el 21 de junio en la tolva de la camioneta policial en la comunidad de Los Cuchis de Porongo. 

Las investigaciones dan cuenta de una emboscada donde habría participado Misael Nallar, yerno del capo del narco Jesús Einar Lima Lobo, y sus guardaespaldas, entre ellos colombianos, quienes realizaron al menos 17 tiros para acabar con la vida de los uniformados que llegaron al lugar por denuncia de vecinos que alertaron sobre la conducción peligrosa de teryx y cuadratracks.

Por el triple asesinato, Nallar se encuentra preventivamente en la cárcel de Chonchocoro de La Paz. Esteban B.M., colombiano, y el abogado Rodrigo G., también fueron recluidos en los penales de El Abra de Cochabamba y Palmasola de Santa Cruz, respectivamente.

Dos policías también son investigados por presuntamente haber dejado salir del país a Tibaduiza y, por ese motivo, están en Palmasola.