Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 26 de noviembre de 2022
  • Actualizado 14:51

Otro accidente laboral se cobra la vida de un hombre

Un albañil perdió el equilibrio y cayó del tercer piso de una construcción. Casi 24 horas antes, un técnico eléctrico falleció en un cine.
Fotografía ilustrativa del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) Cochabamba. ARCHIVO
Frontis del IDIF, donde el cuerpo de la víctima fue trasladado para su autopsia. ARCHIVO
Otro accidente laboral se cobra la vida de un hombre

Otro accidente laboral se cobró la vida de un trabajador en menos de 24 horas. Un albañil, de entre 45 y 50 años, cayó ayer del tercer piso de una construcción y falleció en una propiedad situada en la zona de Coña Coña, Cochabamba.

Por denuncia de un peatón, los efectivos de la Estación Policial Integral (EPI) Coña Coña conocieron el caso y se constituyeron al edificio en construcción donde ocurrió la tragedia. Verificaron la muerte del albañil.

“Por razones que se investigan, el señor perdió el equilibrio y cayó. De esa manera, ocurrió el deceso de la víctima”, informó a ATB el director de esa estación policial, Edson Álvarez. 

Según la autoridad policial, el albañil no contaba con los equipos de seguridad. Personal de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realizó el levantamiento legal del cadáver y luego lo trasladó al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para su autopsia.

Es el segundo accidente laboral registrado en menos de 24 horas, en Cochabamba. Un joven, de 25 años, falleció la tarde del lunes mientras realizaba un trabajo eléctrico en un cine de la ciudad.

El subdirector de la FELCC, Henry Vergara, confirmó que la víctima se desempeñaba como técnico eléctrico en el cine. “Personal de Homicidios hizo el levantamiento legal de una persona de sexo masculino que estaba en el entretecho, a la altura de sala 2 del cine (…). Él habría ingresado a ese ambiente para realizar un trabajo técnico”.  

Según Daniel Montoya, miembro de SAR Bolivia filial Cochabamba, institución que apoyó en el levantamiento legal del cuerpo, la víctima contaba con los implementos de seguridad para realizar su trabajo. Dijo que el profesional pudo haberse asfixiado, caído o haya existido un corte eléctrico.

Para Álvarez, la mayoría de los accidentes laborales ocurren en circunstancias en las que el trabajador no contaba con los equipos necesarios para precautelar su integridad, mientras trabajaba.