Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 15 de junio de 2024
  • Actualizado 12:18

Abogado dice que el soldado Cota era maltratado y que pretendían matarlo

Pobladores piden justicia por el soldado Cota, en enero./  FACEBOOK JORGE HUANCA
Pobladores piden justicia por el soldado Cota, en enero./ FACEBOOK JORGE HUANCA
Abogado dice que el soldado Cota era maltratado y que pretendían matarlo

Boris Delgado, abogado de la familia de Marcelo Cota, el soldado de 23 años que fue dado por muerto y que apareció luego de 34 días en Oruro, afirma que el joven fue maltratado y agredido con la intención de matarlo.

En una entrevista con Red Uno, Delgado expresó que solicitarán que el caso sea recalificado como un intento de asesinato, ya que anteriormente la investigación se encontraba catalogada como asesinato. Actualmente, tres personas, dos militares y un soldado, se encuentran bajo detención preventiva.

Cota, al hablar con los medios de comunicación, relató que mientras estaba de servicio en el puesto militar de La Queca, recibió una reprimenda de un sargento y fue enviado a la guardia, donde fue atacado por la espalda hasta quedar inconsciente. Al recobrar la conciencia, se encontró en un cerro vistiendo ropa civil, a pesar de haber estado con su uniforme anteriormente. Desorientado y sin recordar su nombre, se encontró en una zona despoblada, donde tuvo que subsistir alimentándose de pasto e incluso bebiendo su propia orina.