Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Abogado denuncia ‘psicosis’ contra Nallar y se prepara para juicio por triple asesinato

La Fiscalía solicitó la pena de 30 años de prisión el principal acusado, además de Widen N.N., su hermano y Jassir G.M. El jurista evalúa acudir a organismos internacionales ya que advierte que hay “una conducta de animadversión manifiesta contra Nallar”.
Misael Nallar, principal imputado por el triple asesinato de policías. APG
Misael Nallar, principal imputado por el triple asesinato de policías. APG
Abogado denuncia ‘psicosis’ contra Nallar y se prepara para juicio por triple asesinato

Días después de conocer la acusación formal contra Misael Nallar, el abogado Jorge Tamayo reafirmó la inocencia de su cliente, denunció que existe una “psicosis” y anunció que se prepara para asumir el juicio oral por el triple asesinato del 21 de junio de 2022, en el municipio cruceño de Porongo.

Desde que fue aprehendido, denunció que se vulneró el principio de presunción de inocencia ya que todos los hechos de actividad delictiva que ocurren en el país “son culpables o tienen como principal culpable al señor Misael Nallar”.

Recordó que el 17 de abril debía concluir la detención preventiva, sin embargo, se incumplieron los plazos lo que ocasionó que se le amplíe su encarcelamiento en Chonchocoro después de un mes.

“Existe una psicosis en contra del señor Misael Nallar, no se olviden que él es un padre de familia y todas esas actitudes vulneran el principio de presunción de inocencia que debe tener cada ciudadano”, indicó.

Ante la espera de que se fije la fecha y hora del inicio del juicio oral y contradictorio, Tamayo anunció que se preparan todos los argumentos para demostrar su “absoluta inocencia” en el asesinato de los dos efectivos policiales Alfonzo Chávez y Eustaquio Alanes, y el voluntario del Gacip, David Candia.

“El tema es que no quieren que se sepa la verdad y nosotros estamos en la firme convicción de que el señor Misael Nallar no es autor del crimen de los tres policías”, insistió a tiempo de asegurar que según incluso varios testigos que declararon no lo mencionan el día que ocurrieron los asesinatos.

El jurista evalúa acudir a organismos internacionales ya que advierte que hay “una conducta de animadversión manifiesta contra Nallar”.

La Fiscalía solicitó la pena de 30 años de prisión el principal acusado, además de Widen N.N., su hermano y Jassir G.M. Dentro de la investigación se identificó a Edgar D.M., como otro de los involucrados, sin embargo, fue declarado rebelde ante la justicia.