Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 18 de mayo de 2022
  • Actualizado 22:47

Abogado asegura que demostrará que "otros 2" mataron a Anakin; busca libertad de Luz y Álvaro

El juicio oral en contra de los principales acusados de la muerte del joven estudiante de la UPEA se llevará a cabo el próximo 20 de mayo.

 

Álvaro S.P. y Luz P.H. son presentados como autores del asesinato de Anakin, en La Paz. APG
Álvaro S.P. y Luz P.H, presentados como autores del asesinato de Anakin, en La Paz. APG
Abogado asegura que demostrará que "otros 2" mataron a Anakin; busca libertad de Luz y Álvaro

El abogado defensor de Luz y Álvaro, principales acusados por la muerte de Anakin Tancara, reveló este jueves que otras dos personas serían las culpables del asesinato del joven estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), que fue hallado descuartizado en agosto del 2021.

"Vamos a demostrar quiénes son los responsables, no son ni Luz, ni Álvaro, son otras dos personas que participaron en el hecho. Vamos a ver en el juicio quiénes son los actores mediatos de este hecho", manifestó el jurista Ramiro Carrillo.

Por otro lado, el padre de Anakin aseguró que eso es mentira y que tiene las pruebas necesarias para inculpar a los dos jóvenes por el asesinato del estudiante de la universidad alteña. Lamentó que se busque tapar el asesinato de su hijo y que los principales acusados traten de salir libres.

“El abogado puede decir cualquier cosa, porque esta gente está haciendo su trabajo. Nosotros tenemos todas las pruebas que incriminan totalmente a los dos”, sostuvo en declaraciones a Urgente.bo.

Rechazó que el jurista que defiende a Álvaro y Luz "busque cámaras de los medios de comunicación" para crecer profesionalmente y tratar de que ambos salgan de la cárcel.

Luz está recluida preventivamente en el Centro Penitenciario de Obrajes (COF) y Álvaro, en el penal de Chonchocoro.

“Está buscando cámaras para crecer profesionalmente, pero vamos a ver en el juicio, (…). Lo que diga, yo creo que no ira a ningún lado. Lo único que quiere es eso, indicar esa inocencia; una cosa es hablar y otra, demostrar. El día del juicio se va a hablar y demostrar, es un abogado que no tiene ética”, lamentó Tancara.

“La última prueba que tenemos es las conversaciones de esta señorita con el muchacho, donde planifican asesinarlo, primero, en el barrio chino. Seguramente les salió algo mal, porque luego optaron por llevarle a su casa. En los mensajes le dice que le amarre la boca, etcétera. Son pruebas totalmente definitorias que demuestran culpabilidad (…). Uno de ellos es quien encuentra el cuerpo de mi hijo en su casa de esta señorita”, añadió.

El juicio oral en contra de Álvaro y Luz, autores principales de la muerte de Anakin, se llevará a cabo el próximo 20 de mayo.