Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 20:31

Abandonan a una bebé de dos meses de nacida en un hospital de El Alto

Captura Red Uno.
Captura Red Uno.
Abandonan a una bebé de dos meses de nacida en un hospital de El Alto

En la ciudad de El Alto, una bebé de dos meses de nacida fue abandonada en el Hospital de Villa Dolores el pasado 23 de enero. Según la denuncia, tres personas habrían llegado al nosocomio con la menor pidiendo que la misma sea atendida después de que la madre se durmiera sobre ella.

“Se le han brindado los cuidados inmediatos en el hospital, pero los familiares y la presunta progenitora han desaparecido, no se han apersonado cinco días al hospital y hemos sido remitidos a través de la Defensoría para que podamos hacernos cargo de la bebé. Se ha hecho la verificación de domicilio y no se le ha podido hallar a la mamá, posteriormente la hemos trasladado al albergue 24 Horas”, señaló LA encargada del albergue, Judiht Huaita, a la Red Uno.

Ayer, la tía abuela de la menor se hizo presente en el albergue para verificar la situación de la menor que actualmente presenta un cuadro de desnutrición leve a moderada.

“Se ha apersonado el día de ayer un familiar, la tía abuela de la bebé, entonces estamos realizando el procedimiento que corresponde, psicológico, social y legal”, aseveró Huaita.

Las autoridades aún se encuentran en busca de los progenitores de la pequeña que fue abandonada.