56 días de búsqueda: caen hombres con los que Wilmer estuvo antes de su desaparición
El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Hernando Sotopeña, informó que hay tres aprehendidos por la desaparición de Wilmer Alvin Mamani Gabriel. La Policía capturó al hombre que tenía en su poder el minibús de la víctima y a otros dos más, quienes habrían sido vistos con el joven que es buscado desde el pasado 31 de enero.
“Ayer (lunes) se llevó la audiencia de medidas cautelares de la persona que estaba en posesión del minibús. Hay tres aprehendidos relacionados y estamos trabajando en el presente caso”, dijo Sotopeña.
Acotó que se realizó un desfile identificativo y continúan con otros actuados a fin de esclarecer los hechos.
El auto de Wilmer fue encontrado el fin de semana en Chimoré, Trópico de Cochabamba. Supuestamente la movilidad fue vendida como indocumentada y luego empeñada. La familia de la víctima encontró el auto al interior de un inmueble.
RASTRILLAJES
Los aprehendidos declararon que Wilmer fue asesinado. Su cuerpo habría sido abandonado en la zona de Carcaje.
Según el director de la FELCC de Cochabamba, Freddy Medinacelli, el primer esfuerzo de búsqueda se realizó el lunes por parte de los funcionarios del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), con apoyo de Delta, investigadores de Homicidios y Trata y Tráfico de Personas.
Este martes se hizo el segundo esfuerzo de búsqueda, donde participaron policías de distintas divisiones, familiares y el sindicato para ampliar el terreno de rastrillaje. Hasta el cierre de edición, no dieron con el desaparecido.
Wilmer Alvin (de 30 años) salió el 31 de enero de su hogar, ubicado en Villa Pagador, con destino a la parada de la línea 010, donde trabajaba, y no volvió más. Desde entonces, su familia se encuentra angustiada porque no hay rastros de su paradero.
