Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 21:45

40 días sin César: cae presunto asesino tras robar en una casa

La víctima, de 34 años, fue encontrada sin vida con un tiro en la cabeza y envuelta en una frazada. Salió el 14 de septiembre de su casa, pero su cuerpo fue hallado 10 días después. 
Realizan el levantamiento legal del cadáver de la víctima en la zona sur de Cochabamba. FACEBOOK/MARTÍN COLQUE
Realizan el levantamiento legal del cadáver de la víctima en la zona sur de Cochabamba. FACEBOOK/MARTÍN COLQUE
40 días sin César: cae presunto asesino tras robar en una casa

A 40 días del crimen de César Revollo, el hombre encontrado con un tiro en la cabeza y envuelto en un frazada, hay un detenido como presunto autor del asesinato. Se trata de Luis Javier A.P., capturado por el robo en una vivienda de Pacata Baja, Cochabamba.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Julio Velásquez, informó que Luis Javier A.P., junto a otros tres miembros de su banda, fue detenido el 24 de octubre por robar computadoras portátiles de un domicilio. Un arma de fuego, tipo de revólver, fue encontrado en uno de los autos que usaban para cometer delitos. 

“El robo agravado se dio el 22 de octubre. Cuatro personas ingresaron a una casa de Pacata Baja. Ellos violentaron la seguridad y sustrajeron laptops. Se identificó el minibús rojo en el que operaban gracias a las entrevistas de los vecinos y las imágenes de las cámaras de seguridad”, dijo Velasquéz. 

La movilidad que ya estaba identificada estaba circulando por la Circunvalación. El conductor de ese auto dirigió a los policías a Chiquicollo, donde interceptaron a los otros tres delincuentes que estaban al interior de un taxi blanco. Ellos al percatarse de la presencia policial quisieron darse a la fuga, pero no lograron su cometido. 

En ese vehículo estaba un revólver con cinco proyectiles. La banda entregaba los objetos robados a Juan Carlos S.H., quien tenía un puesto en el Barrio Chino. La Policía recuperó en total 13 computadoras portátiles.

La banda cayó por robo agravado, pero dos miembros tenían otras causas. Uno de ellos estaba siendo procesado por otro robo cometido en Sacaba y Luis Javier A.P. es presunto responsable del asesinato de César Revollo, el hombre de 34 años que estaba desaparecido desde el 14 de septiembre. 

Según las investigaciones, César fue visto por última vez con Luis Javier A.P. y su hermano. Ellos estaban consumiendo bebidas alcohólicas hasta que el ahora detenido usó su arma de fuego y mató a su amigo. Se deshizo del cuerpo abandonándolo a orillas del río. 

La búsqueda de César duró 10 días. El 14 de septiembre, la víctima salió de su hogar, al promediar las 17:00, pero no volvió más. Su familia estuvo buscándolo hasta el 24 de septiembre cuando vecinos de la zona de Champarrancho reportaron el hallazgo de un cuerpo envuelto en una frazada a la vera del río Tamborada, al sur de la ciudad.

Desde entonces, la Policía estuvo detrás de los autores. Los dolientes piden justicia.