Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

3 años de silencio: confiesa haber matado y enterrado a un hombre

La Policía estaba movilizada buscando a una adolescente desaparecida cuando una persona en situación de calle reveló un “secreto”.
Policía encuentra restos de un hombre que habría sido asesinado hace tres años en Santa Cruz./ UNITEL
Policía encuentra restos de un hombre que habría sido asesinado hace tres años en Santa Cruz./ UNITEL
3 años de silencio: confiesa haber matado y enterrado a un hombre

Durante un operativo para localizar a una adolescente desaparecida, un hombre confesó haber cometido un asesinato y enterrado el cuerpo a pocos metros de su choza en la zona del Cordón Ecológico, Santa Cruz. Según sus declaraciones, perpetró el crimen hace tres años luego de descubrir al hombre presuntamente abusando de una menor de edad.

El hallazgo ocurrió cuando las autoridades buscaban a Lineth Chama Andrade (de 16 años) desaparecida desde principios de mayo. En lugar de eso, se encontraron con la confesión del autor de un asesinato. Creyó que estaban tras él y, por lo tanto, admitió el crimen.

El fiscal Daniel Lobo señaló que el asesino confeso no mostró ningún remordimiento por haber acabado con la vida de la otra persona. Según sus palabras, tras presenciar el abuso, tomó una cadena y estranguló al agresor antes de enterrarlo cerca de su choza.

La Policía encontró restos óseos en el lugar indicado, lo que llevó al equipo de Homicidios a excavar la zona y finalmente descubrir los restos de la víctima. El caso ha sido transferido a otra división policial para su investigación. Los restos han sido trasladados a la morgue judicial de la Pampa de la Isla para indagar quién sería la víctima.  En tanto, el autor confeso, una persona en situación de calle, ha sido detenido.

Sobre la desaparición de la adolescente, el fiscal Lobo dijo que siguen los operativos. “Aunque vinimos por el caso de la adolescente desaparecida, nos encontramos con el inevitable descubrimiento de un cuerpo. A partir de ahora, todas las acciones serán responsabilidad del fiscal de la división de Homicidios”.