Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:02

Zavaleta afirma que militares intentaron "secuestrar" y quitar la vida a Morales en 2019

El 10 de noviembre de 2019, Morales anunció su renuncia a la presidencia a través de una transmisión en vivo realizada desde Chimoré.
Foto de archivo del exministro de Defensa, Javier Zavaleta.
Foto de archivo del exministro de Defensa, Javier Zavaleta.
Zavaleta afirma que militares intentaron "secuestrar" y quitar la vida a Morales en 2019

El exministro de Defensa, Javier Zavaleta, aseguró en las últimas horas que "algunos" militares intentaron secuestrar y hasta quitar la vida al expresidnete Evo Morales, poco antes de que presente su renuncia,

Entrevistado por Bolivisión, Zavaleta afirmó que poco antes de renunciar a la presidencia, Morales ordenó a los militares llevarlo a la terminal civil de Chimoré, pero "contra su voluntad" el avión que lo transportaba aterrizó en la terminal militar.

"En ese momento presumimos querían quitarle la vida. Una cosa es insubordinarse y otra es querer secuestrar al Presidente, ¿si eso no es golpe (de Estado), de qué estamos hablando?", aseveró Zavaleta.

Precisamente el 10 de noviembre de 2019, Morales anunció su renuncia a la presidencia a través de una transmisión en vivo realizada desde Chimoré.

Ahí estuvo "refugiado" por más de un día hasta que finalmente se pudo autorizar el arribo de un avión oficial del Gobierno mexicano, país que le concedió asilo político no solo a él, sino también al también renunciante vicepresidente Álvaro García Linera, y la exministra de Salud, Gabriela Montaño.