Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 18 de mayo de 2024
  • Actualizado 22:12

Reportan escasez de combustible en surtidores, YPFB garantiza provisión de combustibles

Son 900 camiones cisternas que se encuentran en tránsito, algunos ingresan en el día a las plantas de almacenaje de YPFB, otros llegarán este martes, mientras se continúan cargando unidades con combustibles líquidos en el exterior, indicaron desde la estatal.

Fila en un surtidor de la avenida Kantutani en La Paz./ ERBOL
Fila en un surtidor de la avenida Kantutani en La Paz./ ERBOL
Reportan escasez de combustible en surtidores, YPFB garantiza provisión de combustibles

Aproximadamente 31,5 millones de litros de gasolina especial y diésel oíl ingresan a Bolivia con la finalidad de reforzar el abastecimiento de combustibles líquidos, anunció este lunes el gerente general de YPFB Logística, Félix Cruz.

“Las cisternas provienen de distintos puntos de importación y representan 31,5 millones de litros entre gasolina y diésel que arriban a nuestro país. Con ello garantizamos el abastecimiento a transportistas, agroindustriales, y otros sectores que necesitan de esta energía en los nueve departamentos”, dijo Cruz, citado en una nota de prensa de YPFB.

El compromiso de la estatal petrolera es garantizar el suministro de combustibles, que es esencial para la normalidad de la vida cotidiana y para el desarrollo económico de las regiones de Bolivia.

“Contamos a esta mañana con mucho más de 40 millones de litros entre gasolina y diésel almacenadas en las diferentes plantas de almacenaje que tenemos a nivel de los nueve departamentos. Las operaciones son normales. Hoy de Planta Santa Cruz estamos despachando a las diferentes estaciones de servicio más de 3 millones de litros de diésel oíl y más de 2,6 millones de gasolina especial”, indicó Cruz.

REPORTES

Este lunes, algunos de los surtidores de la avenida Blanco Galindo en Cochabamba se reportó escasez del combustible y largas filas de vehículos, sobre todo del transporte pesado a la espera del abastecimiento.

El panorama es similar en Santa Cruz y La Paz, donde, tras reportes televisivos, se reportó una alta demanda de carburantes.