Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:48

Ofrecen llaveros y tazas de la RJC para ayudar a costear gastos de Yassir en la cárcel

Publicaciones similares, pidiendo ayuda económica a los seguidores de Molina, se realizaron en la misma página del personaje.
El líder la Resistencia Juvenil Cochala, Yassir Molina. Archivo
El líder la Resistencia Juvenil Cochala, Yassir Molina. Archivo
Ofrecen llaveros y tazas de la RJC para ayudar a costear gastos de Yassir en la cárcel

Ofertando llaveros, tazas y tomatodos, continúan pidiendo ayuda económica para hacer más llevadera la estadía de Yassir Mlolina, en el penal de San Pedro de Oruro, y viabilizar que pueda costear sus gastos económicos.

"No dejemos solo a Yassir ¡Nos Necesita! Nuevamente ponemos a la venta productos para sustentar sus gastos en el penal de San Pedro, de Oruro. Está injustamente preso, gracias por su apoyo", describe el texto que acompaña a un par de imágenes en la publicación, una en la que se muestra a Molina cuando fue apresado junto con el número de cuenta para hacer depósitos, y otra en la que se exponen los productos en venta.

"Ayudemos con un granito de arena... Es momento de ayudar económicamente a nuestro hermano de lucha", indica el texto, en clara referencia al líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC).

 

Publicaciones similares, pidiendo ayuda económica a los seguidores de Molina, se realizaron en la misma página del personaje con anterioridad. Una data del 13 de marzo, otra, del 6 de febrero, y una tercera, del 11 de enero. Entonces, se dio a conocer que contrajo COVID-19 y que se encontraba en un centro de aislamiento.

El 4 de enero, día de su cumpleaños, fue publicado un video acompañando la felicitación.

"Feliz Cumpleaños, Yassir, Aquí te dejamos un mensaje cuando salgas del injusto encarcelamiento. Estamos seguros de que leerás y sabrás que no se te ha olvidado. Que Dios bendiga  tu vida y pronto acabe esta pesadilla", dice el texto.

El 25 de octubre, Molina fue trasladado hasta el penal de San Pedro, en la madrugada.

La decisión se dio luego de que los reclusos del penal de Cantumarca, en Potosí, se amotinaran exigiendo el traslado de Molina y otros reclusos porque se dedicaban –según denuncias- a extorsionar a internos nuevos.

Molina y otros integrantes de la RJC son acusados por disturbios en 2020, en la ciudad de Sucre. Entonces exigían la destitución del fiscal General, Juan Lanchipa. En Cochabamba se relaciona a Molina con hechos de violencia en las protestas de noviembre de 2019.