Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 15:43

Impugnan cierre de "caso fraude"; Lema lo hace en calidad de "víctima"

El excandidato presidencial envió la carta a la Fiscalía y se presentó como "víctima", pues se considera perjudicado con los hechos de 2019. También Comunidad Ciudadana lo hizo. 
Virginio Lema, excandidato presidencial, también presentó un recurso de impugnación. Archivo
Virginio Lema, excandidato presidencial, también presentó un recurso de impugnación. Archivo
Impugnan cierre de "caso fraude"; Lema lo hace en calidad de "víctima"

La oposición se enfila y se opone al cierre del "caso fraude". En las pasadas horas, la bancada de legisladores nacionales de Comunidad Ciudadana (CC) comunicó sobre la presentación del recurso de impugnación. “Estamos presentado esta objeción al sobreseimiento, en calidad de víctimas del fraude electoral, cuando éramos candidatos en las elecciones del año 2019. Sobre esa base exigimos a la Fiscalía Departamental de La Paz de que revoque la decisión de sobreseimiento”, pidió Carlos Alarcón, parte de la bancada.

Horas más tarde, fue el excandidato presidencial Virginio Lema quien oficializó el recurso ante la Comisión de Fiscales. Lo hizo también en condición de víctima, tomando en cuenta que fue parte de los comicios anulados de 2019 y se considera "perjudicado" por los "presuntos hechos de fraude" de ese año.

"Toda vez que mi persona se postuló para las elecciones generales de octubre de 2019 y, debido a los actos de fraude electoral y delitos de corrupción cometidos en esas circunstancias, se anuló mi participación, es que demuestro que la existencia de un perjuicio insubsanable a mi persona y mis derechos políticos que me hacen acreedor de los hechos investigados. Por consiguiente, con el derecho para ser sujeto procesal en este proceso, guardándose todas mis garantías constitucionales", reza la nota.