Viceministro Ríos reporta 22 puntos de bloqueo; 19 en Cochabamba

El bloqueo en Sipe Sipe inició esta mañana a la altura del puente Viloma. DICO SOLÍS

Se cumple el sexto día de bloqueo y para el día lunes se ha convocado a un diálogo con el objetivo de resolver la situación de las elecciones judiciales.

En conferencia de prensa, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó hoy que actualmente hay 22 puntos de bloqueo, de los cuales 19 se encuentran en Cochabamba.

Ríos dijo que, aunque los bloqueos no se extienden a todo el país, tienen un impacto considerable en la economía. Además, mencionó que la mayoría de los bloqueos se concentran en Cochabamba, aunque también registran en Santa Cruz y Potosí.

Sin embargo, el senador Leonardo Loza tiene una perspectiva diferente, pues considera que los bloqueos son "firmes" a nivel nacional y que se están expandiendo con el paso de las horas. Según él, la solución a esta situación pasa por la renuncia de los magistrados y la aprobación de la Ley que garantice las elecciones judiciales.

Este sábado se cumple el sexto día de bloqueo, y para el día lunes se ha convocado a un diálogo con el objetivo de resolver la situación de las elecciones judiciales. Durante este encuentro se discutirá el proyecto de Ley 144, el cual establece un cronograma de hasta 44 días para llevar a cabo el proceso de preselección de los candidatos y propone el voto en plancha para elegir a los aspirantes que competirán por los 26 altos cargos del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), según una publicación de la Agencia Boliviana de Información (ABI).