Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 05 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:13

Viceministro denuncia que le suplantaron la identidad y sospecha de reos

Israel Ticona apareció esta mañana en conferencia de prensa para dejar sentado que es "víctima" de suplantación. Según la autoridad, habrían usado su imagen para estafar. 
Israel Ticona, viceministro de Transporte. ERBOL
Israel Ticona, viceministro de Transporte (c). ERBOL
Viceministro denuncia que le suplantaron la identidad y sospecha de reos

El viceministro de Transporte, Israel Ticona, salió esta mañana al frente para denunciar públicamente ser "víctima de suplantación de identidad" por parte de estafadores que ofrecerían cargos a cambio de dinero.

Expresó que autoridades del Ministerio de Obras también habrían sufrido la suplantación.

Indicó que hay entre 18 y 25 víctimas en casi todos los departamentos de Bolivia, a quienes les habrían pedido sumas de 2.500 a 3.500 bolivianos a cambio de cargos en el Ministerio.

Explicó que el modus operandi de los antisociales consiste en suplantar las identidades poniendo imágenes en WhatsApp y llamadas, para pedir depósitos bancarios.

Ticona señaló que hace unos dos meses, la unidad de Transparencia del Ministerio ha presentado la denuncia ante la Fiscalía, pero también él como Viceministro se ha adherido como víctima, puesto que le robaron su imagen para cometer el ilícito.

LA HIPÓTESIS

La hipótesis es que los estafadores estarían operando desde el interior de la cárcel, del mismo modo que estarían involucradas personas externas al Ministerio.

Ticona llamó a la población a no dejarse sorprender con ofertas de cargos a cambio de depósitos.