Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 22:23

PIDIERON AL EQUIPO DE RESCATE "VERIFICAR"

Viceministro no cree que imagen de hombre vivo en el lodo sea real

“Es falsa esa información que está en proceso de evaluación, se le ha pedido al equipo de rescate en la zona que puedan verificar. Mientras tanto para nosotros es falso", señaló la autoridad.
El hombre con vida en medio de la mazamorra, en Ñaurenda. RRSS
El hombre con vida en medio de la mazamorra, en Ñaurenda. RRSS
Viceministro no cree que imagen de hombre vivo en el lodo sea real

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, manifestó este jueves "que es falso" que un hombre puede haber sido rescatado del lodo en Lagunillas, Tarija.

Ayer circuló en las redes una fotografía y un video en el que se observa a un sujeto lleno de barro y que es ayudado a caminar por dos rescatistas.

“Es falsa esa información que está en proceso de evaluación, se le ha pedido al equipo de rescate en la zona que puedan verificar. Mientras tanto para nosotros es falso", señaló Calvimontes.

El Viceministro no cree que una persona pueda haber estado 48 horas bajo el lodo. "Entonces es una noticia que no tiene validez técnica", insistió.

Ayer, el responsable del grupo de rescate de la Gobernación de Tarija en Villamontes, Eber Rentería, informó que  una persona fue rescatada en la comunidad de Lagunitas.

El hombre tiene 44 años y no pudo huir de un derrumbe. Rentería aclaró que esta persona no fue una víctima de la riada ocurrida en Ñaurenda. Por otro lado, los grupos de rescate hallaron muerta a una mujer.