Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 17:00

Viceministra acusa a Cárdenas de "violencia psicológica y acoso laboral"

Gabina Condori denunció públicamente al Ministro de Educación, Deportes y Culturas luego de que presuntamente fuera blanco de gritos. "Soy la única mujer, evidentemente, pero no por eso me voy a dejar amedrentar”, dijo.
Gabina Condori exterioriza sus acusaciones. Gigavisión.
Gabina Condori exterioriza sus acusaciones. Gigavisión.
Viceministra acusa a Cárdenas de "violencia psicológica y acoso laboral"

La viceministra de Educación Regular, Gabina Condori, denunció públicamente al ministro Víctor Hugo Cárdenas por "ejercer violencia psicológica, maltrato y acoso laboral". Además anunció que formalizará la querella contra la autoridad.

Condori aseguró que, además de haber recibido gritos, se la excluyó de la elaboración del Decreto Supremo de la educación virtual cuando a ella le correspondía tratar ese tema porque está encargada de los niveles inicial, primaria y secundaria.

Afirmó que el maltrato hacia su persona se empeoró desde la anterior semana.

“Ha seguido empeorando. Los gritos eran peores. He tenido acoso laboral y violencia psicológica. Soy la única mujer, evidentemente, pero no por eso me voy a dejar amedrentar”, aseveró la Viceministra en declaraciones difundidas por Gigavisión.

Señaló que el plazo para elaborar el reglamento era hasta hoy y que, en ese sentido, consensuó un documento con varias organizaciones y tomando en cuenta las sugerencias de padres de familia. Señaló que llamó a la prensa para hablar del tema, pero el Ministerio de Educación tildó esa convocatoria de "falsa".

Denunció que incluso hubo una traba administrativa, al impedir que se le entregue una hoja de ruta. Dijo que no puede ni cruzar la oficina de Cárdenas. 

En otras declaraciones, atribuyó la actitud de Cárdenas a una “rabia” hacia el Magisterio, dado que ella es profesora.