Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 23 de febrero de 2024
  • Actualizado 00:19

Eva Copa apareció vestida de chola en Nueva York y recibió la distinción de la revista Time

"Estoy muy agradecida y muy orgullosa de ser boliviana y alteña, de estar presente aquí en Nueva York”, dijo.
Vestida de chola, Eva Copa recibe distinción de revista TIME en EEUU./ GAMEA
Vestida de chola, Eva Copa recibe distinción de revista TIME en EEUU./ GAMEA
Eva Copa apareció vestida de chola en Nueva York y recibió la distinción de la revista Time

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, recibió la noche del martes la distinción de la revista TIME como una de las líderesas emergentes en el mundo. Vestida de chola, en Nueva York, la autoridad edil dijo sentirse orgullosa de ser alteña.

“Estoy muy agradecida y muy orgullosa de ser boliviana y alteña, de estar presente aquí en Nueva York”, dijo Copa en contacto con Detrás de la Verdad TV. Los lentes de las cámaras y videograbadoras enfocaron a la líder indígena cuando recorrió la alfombra roja en la gala que reunió al centenar de personajes destacados.

A fines de septiembre, el magazine estadounidense reveló la lista de estrellas emergentes del mundo y Copa destacó como líderesa política.

La alcaldesa de El Alto asisitió al evento vestida de chola paceña
La Alcaldesa de El Alto asistió al evento vestida de chola paceña

El portal publicó una semblanza de la autoridad municipal y destacó el rol que tuvo cuando se resolvieron los conflictos de 2019 en Bolivia y como candidata a alcaldesa en marzo de 2021, cuando tras el escrutinio ganó las elecciones subnacionales con más del 69%.

“La verdad, yo me sentía un poco rara porque todos decían: ‘¿de dónde es usted?’, y yo decía: ‘de Bolivia’. El Alto se caracteriza por sus mujeres de pollera, la mujer de pollera es una mujer muy pujante, una guerrera”, remarcó Copa.

Para la Alcaldesa de El Alto, su nominación en la revista Time abre las puertas a jóvenes con interés en la política. “Que esto sea un impulso más para que muchos jóvenes estén interesados en la política puedan ingresar en este ámbito”, afirmó la autoridad alteña.