Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de enero de 2022
  • Actualizado 14:42

Vera afirma que Revilla debe declarar la siguiente semana o pedirá su aprehensión

Jesús Vera.. Foto: ERBOL.
Jesús Vera.. Foto: ERBOL.
Vera afirma que Revilla debe declarar la siguiente semana o pedirá su aprehensión

El dirigente vecinal Jesús Vera informó que el exalcalde de La Paz, Luis Revilla, está siendo citado para declarar el próximo lunes por la denuncia de supuesto sobreprecio en la compra de buses PumaKatari y advirtió que, en el caso de no presentarse, pedirá la aprehensión del exburgomaestre.

Vera lleva adelante este proceso contra Revilla por presunto sobreprecio y daño económico al Estado en la adquisición de los buses. El exalcalde recordó anteriormente que los contratos ya fueron auditados y revisados.

Según el dirigente, una comisión de investigadores viajó el 5 de enero a Santa Cruz a realizar pesquisas y este viernes 7 de enero se está citando a Revilla en su domicilio, para que se presente a declarar la mañana del lunes 10 de enero.

Anunció que si el exalcalde no se presenta a comparecer, pedirá el mandamiento de aprehensión, porque considera que existen elementos de convicción en contra de Revilla.

Vera señaló que ya declararon otros exfuncionarios y que Revilla sería el último en ser citado. Acusó a la exadministración municipal de usar los recursos de los paceños en desmedro de los intereses de la ciudad y en beneficio de grupos de poder.