Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 24 de enero de 2022
  • Actualizado 22:50

Unión Europea prevé enviar misión de 100 veedores

El embajador de la Unión Europea (UE) en Bolivia, León de la Torre.
El embajador de la Unión Europea (UE) en Bolivia, León de la Torre.
Unión Europea prevé enviar misión de 100 veedores

El embajador de la Unión Europea (UE) en Bolivia, León de la Torre, anunció ayer la llegada de una misión de al menos 100 veedores electorales, para acompañar las elecciones generales del 3 de mayo y verificar la realización de las mismas de una manera "justa y transparente".

"Es un compromiso con Bolivia y el proceso electoral después de que en las anteriores elecciones se haya detectado tantas irregularidades”, dijo, según ABI.

La llegada de una nueva misión de observadores electorales europeos fue concretada a invitación de la Conferencia Episcopal de Bolivia. El compromiso, reportó ANF, fue de ayudar en todo el proceso electoral, después de superar un momento crítico que vivió el país, después de las elecciones anuladas de 2019.

De la Torre se refirió a la importancia de la verificación de las justas electorales ante el inicio de una nueva etapa de la vida democrática para Bolivia, tras la crisis de vacío de poder que derivó en la sucesión constitucional que dio curso a que Áñez quedara a cargo del país para encaminar las nuevas elecciones y el compromiso de que sean transparente y creíbles.

"La democracia es patrimonio de los bolivianos, nosotros solo acompañamos a este país amigo como parte de nuestra estrecha relación y compromiso de respeto a los Derechos Humanos en el mundo".