Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Una turba vandaliza la casa de Soledad Chapetón en El Alto

Casa de la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón. Liniker Loza.
Casa de la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón. Liniker Loza.
Una turba vandaliza la casa de Soledad Chapetón en El Alto

La tarde de este viernes, una turba de personas tomó y quemó la casa de la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, en la zona Nuevos Horizontes de esa urbe. En el interior no se encontraban sus familiares, por lo que, se descarta daños personales, pero sí hay graves destrozos materiales.  

“Una turba de masitas se acercó a la zona Nuevos Horizontes, por la casa de Alcaldesa, y empezaron a empujonear las puertas queriendo enterarse, rompieron vidrios y finalmente procedieron a quemarla”, afirmó el comunicador de la Alcaldía Oscar Gómez a radio Fides.

El hecho ocurrió cerca de las 17.00 horas. Según Gómez, la turba de personas llegó desde la zona Senkata —donde en la mañana se produjo hechos violentos entre manifestantes y efectivos militares y policiales, dejando tres muertos y una treintena de heridos—.

Los familiares de Chapetón, al enterarse de que los supuestos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) se dirigían hasta el domicilio salieron corriendo para salvar su vida.

La casa de la primera autoridad de El Alto no estaba custodiada por ningún efectivo policial, a pesar de las constantes amenazas hechas por pequeños grupos seguidores del MAS, desde la anterior semana.  

Al momento de la tragedia, Chapetón se encontraba en la organización de la distribución de la carne de pollo ante el desabastecimiento de productos de la canasta familiar, a causa de las carreteras departamentales.

El conflicto en la urbe alteña va en su noveno día; surgió después de la renuncia del expresidente de Bolivia, Evo Morales. En el primer día de conflictos, otra turba de personas quemó al menos ocho principales estaciones de policías de El Alto. Actualmente una parte de movilizados en esa urbe exige la renuncia de Chapetón.