Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 04 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:51

Un tucán termina con el pico roto tras ser agredido en Puerto Suárez

El ave fue apedreada no solo en esta ocasión, sino en una anterior oportunidad, ya que tenía una cicatriz en el pico.
El tucán agredido en Puerto Suárez. URGENTE
El tucán agredido en Puerto Suárez. URGENTE
Un tucán termina con el pico roto tras ser agredido en Puerto Suárez

Un tucán terminó con el pico roto tras ser agredido en Puerto Suárez, Santa Cruz. Everson Tapeosi, un joven oriundo del lugar, rescató al animal en días pasados.

“Apareció como pidiendo ayuda afuera de la oficina, lo alimentamos, le dimos agua, lo llevamos a la Alcaldía de Puerto Suárez para que Medio Ambiente lo vea y no nos hicieron caso”, relató Tapeosi a Urgente.bo.

Además, asegura que el tucán fue apedreado, no solo ayer, sino en una anterior oportunidad, ya que tenía una cicatriz en el pico.  Indicó que por el momento se analiza llevar al animal a Roboré para que sea atendido por el veterinario Jerjes Suárez, especializado en estas aves.

Por su parte, el veterinario aseguró que generalmente los tucanes son atacados a pedradas por comer algunas frutas de propiedades privadas y explicó que lo que resta por hacer es un implante para que el animal pueda comer. 

“Hay que hacerle implantes con alambre (…) cemento acrílico, fijarle como un pico para que pueda comer bien y no se infecte también”, explicó el doctor.

Aún se investiga a los posibles autores del daño.