Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 07:48

Trasladan de emergencia a la exmandataria Jeanine Áñez al Hospital de Clínicas en La Paz

La expresidenta del Estado Jeanine Áñez, quien se encuentra privada de libertad en el penal de Miraflores, fue trasladada de emergencia al Hospital de Clínicas en La Paz, según informaron medios locales.

Jeanine Añez cuando es trasladada al penal de Obras. APG-ARCHIVO
Jeanine Añez cuando es trasladada al penal de Obras. APG-ARCHIVO
Trasladan de emergencia a la exmandataria Jeanine Áñez al Hospital de Clínicas en La Paz

La expresidenta del Estado Jeanine Áñez, quien se encuentra privada de libertad en el penal de Miraflores, fue trasladada de emergencia al Hospital de Clínicas en La Paz.

La información fue confirmada por su hija, Carolina Ribera, quien además protestó por que al momento del traslado, el centro penitenciario no informó a los familiares.

Según la tarjeta de salida de la exmandataria, a la que tuvo acceso OPINIÓN, Áñez salió del penal para realizar un valoración de cardiología.

"Servicio Cardiología Hospital del Tórax" (informe médico Dra. Riena Larico). Debiendo retornar la privada de libertad a este centro penitenciario femenino una vez concluida su atención médica", se lee en la Tarjeta de Salida de Emergencia entendida a la exmandataria.

Áñez cumple desde marzo de 2021 detención preventiva en el recinto penitenciario de Miraflores, acusada por la presunta comisión de delitos de sedición, terrorismo y conspiración en el caso "golpe".