Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:31

Transmisión de mando: disponen de Bs 2.5 millones y pruebas COVID-19

 El binomio Luis Arce y David Choquehuanca, durante la campaña. APG
El binomio Luis Arce y David Choquehuanca, durante la campaña. APG
Transmisión de mando: disponen de Bs 2.5 millones y pruebas COVID-19

El 8 de noviembre será la posesión del presidente electo Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca y para este día se prepara el acto de transmisión de mando.

El Gobierno destinará 2.5 millones de bolivianos para financiar los actos protocolares y otros gastos como las pruebas COVID-19 para los invitados que llegan del exterior.

El Decreto Supremo 4381 del 26 de octubre dispone la asignación de este presupuesto para contratación directa de bienes y servicios y la conformación de una comisión a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores para la recepción de la información como parte de la transición.

En esa línea, el Gobierno saliente también invitó a las nuevas autoridades a una reunión que fue planteada para mañana jueves a las 7:00 horas, en instalaciones de Palacio de Gobierno.

El viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Israel Alanoca, informó que se pondrá a disposición de los invitados las pruebas rápidas y PCR.

En la Asamblea Legislativa Plurinacional se aprobó ayer la ley que proclama a las nuevas autoridades y formaliza la fecha de la ceremonia de investidura. El 9 de noviembre, un día después de la toma del juramento y la entrega de la medalla, banda y bastón presidencial está previsto que sea la posesión del nuevo Gabinete Ministerial. Así lo informó el senador del MAS Omar Aguilar quien además dijo que emitirá su primer mensaje a la nación a través de la Asamblea.