Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 18:59

Temporal deja graves daños en el templo de la Catedral de la Santísima Trinidad

Temporal deja graves daños en el templo de la Catedral de la Santísima Trinidad

El templo de la Catedral de la Santísima Trinidad, en Beni, sufrió graves daños materiales en la cubierta, después de que vientos huracanados con granizada, azotaran esa región el sábado en la tarde.

El párroco de la Iglesia, Roque Alberto Vaca, manifestó que nuevamente sufrieron el azote a causa de la inclemencia del tiempo, deteriorando gravemente la cubierta (techo), del templo de la Catedral.

"Ahora es cuando se necesita el apoyo de las autoridades gubernamentales, municipales y nacionales, ya que la Iglesia Catedral es patrimonio cultural del pueblo Beniano, de la misma forma la Iglesia Madre del Beni. Espero el pronto pronunciamiento de las autoridades ya mencionadas, me despido con la bendición de San Francisco de Asís en su fiesta Patronal, Paz y Bien", manifestó el sacerdote.

En las imágenes que circulan en las redes sociales se puede observar que existen varios hoyos en el techo, además de la destrucción de las vigas de la cubierta principal. También se observan rajaduras en la torre de la iglesia.

El templo edificado en 1931 mantiene el estilo arquitectónico del tiempo de las misiones; se admiran numerosas reliquias, retablos de plata, cristalería, muebles y artesonados de madera (creación propia de los indígenas) y campanas fundidas en la época de los jesuitas.

HERIDOS
Según un reporte de la Red Unitel, el sábado se registraron vientos, lluvia y granizada que causaron susto y grandes destrozos. De acuerdo con los datos, unas 30 personas quedaron heridas.

El temporal climático se llevó techos de casas y algunas infraestructuras, además hubo corte de energía eléctrica por la caída de árboles.

Según testigos, los vientos eran de casi 200 kilómetros por hora. Imágenes que circulan en redes sociales muestran los daños que dejó el temporal.