Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 16 de mayo de 2022
  • Actualizado 00:58

Talud de tierra sepulta a 2 obreros en obra ilegal y salvan a un tercero

Los trabajos de rescate en la construcción, anoche.  APG
Los trabajos de rescate en la construcción, anoche. APG
Talud de tierra sepulta a 2 obreros en obra ilegal y salvan a un tercero

Un talud de tierra sepultó ayer a dos obreros mientras un tercero fue rescatado con vida. El hecho ocurrió en la Av. Los Álamos, a la altura de la calle 15 de Calacoto, en el municipio de La Paz, sin embargo, la construcción clandestina fue autorizada por la Alcaldía de Palca.

El alcalde paceño, Iván Arias, que se constituyó en el lugar, calificó, según Urgente.bo, la construcción clandestina de “criminal” porque pese a la fiscalización y notificación, la constructora prosiguió con los trabajos con documentos que no corresponden.

“Le meten nomás y ahí están las consecuencias”, manifestó.

Se trata de un edificio de al menos 10 pisos y en el municipio, además, estaba prohibido las excavaciones en tiempo de lluvia.

El alcalde Arias dijo que uno de los tres obreros, de nombre Ángel, fue rescatado y trasladado a un centro hospitalario donde recibe atención médica. 

“Estamos consternados salvando con la acción de Bomberos y del Grupo de Atención a Emergencias Municipales (GAEM) de la Alcaldía de La Paz. Es impresionante la cantidad de tierra que ha caído y ahora estamos salvando la vida de un joven”, explicó.

Dijo también que son más de tres toneladas de tierra que cayeron sobre los obreros y se cree que puedan estar “enterrados” a unos siete metros de profundidad por lo que los trabajos de rescate continuaban con personal especializado.

La Alcaldía de La Paz recordó que notificó a la constructora en noviembre de 2021 y en marzo de 2022 para que paralice las obras.