Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 19:57

Suspenden audiencia de Percy Fernández hasta el 27 de enero en el caso “ítems fantasmas”

El exalcalde de Santa Cruz de la Sierra está siendo investigado por los supuestos delitos de incumplimiento de deberes, legitimación de ganancias ilícitas.
El exalcalde de Santa Cruz Percy Fernández. ARCHIVO
El exalcalde de Santa Cruz Percy Fernández. ARCHIVO
Suspenden audiencia de Percy Fernández hasta el 27 de enero en el caso “ítems fantasmas”

El abogado de la diputada Estefanía Morales, Marcelo Aliaga, informó este jueves que la audiencia virtual del exalcalde de la ciudad de Santa Cruz, Percy Fernández, fue suspendida hasta el 27 de enero.

En esta nueva audiencia se resolverá el incidente presentado por la defensa de la exautoridad sobre la nulidad de los resultados de la valoración médica que indicaba que el investigado está en las facultades de declarar sobre los "ítems fantasmas" que fueron presuntamente creados en su gestión de la Alcaldía cruceña.

"Se ha suspendido por una falta de notificación al Viceministerio de Trasparencia (...) El juez ha decidido señalar nueva audiencia para el 27 de enero a las 10.00 de la mañana", indicó Aliaga.

El jurista explicó que esta audiencia virtual fue suspendida porque el Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción no fue notificado a tiempo.

Explicó que ante esta suspensión, los sujetos procesales manifestaron ante el juez su inconformidad, por lo que la autoridad jurisdiccional determinó que la nueva audiencia se realice el 27 de enero.

El exalcalde de Santa Cruz de la Sierra está siendo investigado por los supuestos delitos de incumplimiento de deberes, legitimación de ganancias ilícitas, entre otros, en el marco de las investigaciones sobre una presunta red de corrupción que operó al interior de la alcaldía cruceña y que generó un daño económico millonario.

Antonio Parada Vaca, prófugo de la justicia, exdirector de Recursos Humanos de la alcaldía, es sindicado por la presunta comisión de los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica.

Angélica Sosa, Javier Cedeño y Julio Cesar Herbas, son las tres personas que están con detención preventiva en el penal de Palmasola en el marco de las investigaciones del caso.