Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 27 de noviembre de 2022
  • Actualizado 17:06

Subnacionales: TSE busca corregir errores técnicos

El titular del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero. EFE
El presidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero. EFE
Subnacionales: TSE busca corregir errores técnicos

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, señaló que lleva adelante actividades para identificar algunos problemas y deficiencias presentadas en los comicios generales del 18 de octubre, para darles solución de cara a las Elecciones Subnacionales del 7 de marzo próximo.

“Nuestro objetivo es identificar los puntos en los cuales tuvimos un buen desempeño para fortalecerlos, pero también identificar aquellos donde se presentaron algunos problemas, deficiencias técnicas, para encontrar soluciones rumbo a las elecciones de gobernadores y alcaldes de marzo de 2021”, dijo.

Romero remarcó que lo que no va a cambiar es "el compromiso de llevar adelante un proceso electoral limpio y transparente que refleje cabalmente la voluntad ciudadana".

Destacó nuevamente el reconocimiento internacional por la jornada electoral limpia, transparente y muy participativa en los comicios generales del 18 de octubre, en el que participó el 88% de los electores en el país.

También destacó la jornada electoral pacífica de octubre, así como el haber dirigido “el cómputo más rápido de la historia de Bolivia” que concluyó en cinco días.

Sobre las observaciones, dijo que en la ejecución técnica se identificaron algunas falencias y fallas y "todas ellas son justamente las que vamos a buscar darle solución".