Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:38

Sosa se descompensa y es internada; la Policía aguarda para aprehenderla

Angélica Sosa sufrió una descompensación en el momento de su aprehensión. EL DEBER
Sosa sufre descompensación y es hospitalizada; Policía aguarda para su aprehensión. EL DEBER
Sosa se descompensa y es internada; la Policía aguarda para aprehenderla

La exalcaldesa de Santa Cruz sufrió una descompensación la tarde de este martes, por lo que tuvo que ser internado en un centro médico de la capital oriental. Según reportan medios cruceños, un grupo de policías aguarda para ejecutar la orden de aprehensión en su contra, en ambientes del mismo recinto de salud.

Existen informes preliminares que indican que la exautoridad se descompensó mientras uniformados ejecutaban la orden de aprehensión en su contra, que fue emitida esta misma jornada. En ese momento, Sosa se encontraba junto a su padre, que también permanece internado.

En redes sociales, circulan imágenes que muestran a la exautoridad acostada en una camilla de hospital y rodeada de efectivos policiales.

Este mismo martes, la Fiscalía Departamental de Santa Cruz admitió una orden de aprehensión contra Angélica Sosa, dentro de las investigaciones que se realizan por los 800 ítems fantasmas en el municipio cruceño.

Los delitos por los que se le acusa son legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito, conducta antieconómica y uso indebido de influencias.

Más temprano, la Unidad Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y una comisión de fiscales realizaron cinco allanamientos en bienes inmuebles de la exalcaldesa. El Deber reportó que uno de los allanamientos se dio en el condominio MoNtibello, en la avenida Piraí, entre el cuarto y quinto anillo.