Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 22:56

Estos son los 11 lugares en los que no deberá presentar el carnet de vacuna anticovid

“Si una persona requiere servicios de salud, de emergencia o en las farmacias no se le pedirá el carnet de vacuna”, aseveró el ministro Auza.

El mercado La Pampa, en Cochabamba. NOÉ PORTUGAL
El mercado La Pampa, en Cochabamba. NOÉ PORTUGAL
Estos son los 11 lugares en los que no deberá presentar el carnet de vacuna anticovid

El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó este miércoles que se suspende la exigencia del carnet de vacuna hasta que dure la emergencia sanitaria, luego de ese lapso, aclaró que se volverá a pedir el documento. Sin embargo, esto no regirá en 11 espacios. Son los siguientes:

- La atención de salud

- Farmacias

- Inscripciones en colegios

- Mercados

- Supermercados

- Transporte interprovincial

- Para realizar trámites de identificación

- Servicios policiales

- Acceso a la Justicia

- Bancos

-  Reclutamiento para el servicio militar y premilitar

“Si una persona requiere servicios de salud, de emergencia o en las farmacias no se le pedirá el carnet de vacuna”, aseveró Auza.

La autoridad explicó que la emergencia sanitaria estará declarada en base a un proceso de evaluación constante epidemiológico y, por ello, indicó que no se puede establecer una fecha.

Por su parte, tras la determinación del Gobierno, la viceministra de Seguros de Salud, Alejandra Hidalgo, indicó que se respetan los criterios de organizaciones sociales y añadió que esto no se trata de un “truco”.

"El objetivo no fue asustar a la población. No se puede hablar de un truco para que la gente acuda a vacunarse. Lo que tratamos de hacer es salvar vidas. Y eso no es catalogado como un truco", sostuvo en entrevista con Compañera.