Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 27 de mayo de 2024
  • Actualizado 09:50

Sol.bo se aparta de alianza de Albarracín y apuesta por sus propios candidatos

Foto de archivo donde se ve a la alianza de Comunidad Ciudadana junto al representante de Sol.bo, Luis Revilla. Archivo
Foto de archivo donde se ve a la alianza de Comunidad Ciudadana junto al representante de Sol.bo, Luis Revilla. Archivo
Sol.bo se aparta de alianza de Albarracín y apuesta por sus propios candidatos

Soberanía y Libertad (Sol.bo) decidió alejarse de la alianza con Comunidad Ciudadana y Unidad Nacional que postula a Waldo Albarracín para alcalde de La Paz. Ahora, la agrupación liderada por el alcalde Luis Revilla apostará a sus propios candidatos Álvaro Blondel para burgomaestre y Beatriz Álvarez para gobernadora.

La información fue confirmada a ERBOL por el vocero de Sol.bo, José Luis Bedregal, quien indicó que hubo deslealtades que provocaron la decisión.

“Nosotros nos hemos visto también sorprendidos por el accionar creemos un poco desleal de alguno de nuestros aliados que nos ha llevado a tomar una decisión muy repentina, muy rápida”, dijo Bedregal.

Si bien no dio mayores detalles, el vocero aseveró que Sol.bo había cedido y que su intención era tener a un concejal en la persona de Blondel, pero hubo miopía política de otros sectores.

El vocero señaló que ahora la tarea de Sol.bo será trabajar duro para difundir la imagen de su candidato a alcalde Álvaro Blondel y de la exconcejala Beatriz Álvarez que postula a gobernadora.

Dijo que las potencialidades de Blondel son formidables. Lo describió como “un profesional que ha comenzado de pasante y que fue hasta hace unas semanas atrás el secretario ejecutivo de nuestro gobierno municipal, qué es un ejemplo para todo el país en términos de gestión y resultados”.

Sobre Álvarez, indicó que es “una mujer joven de pollera, una mujer multilingual que hablas inglés, español su idioma materno aymara, francés, en fin, creo que es una mujer que va a dar mucho que hablar también a la política de nuestro departamento”.

Respecto al tema, el diputado de Comunidad Ciudadana, Alberto Astorga, dijo que fue una decisión interna de Sol.bo alejarse de la alianza, sin embargo, aseguró que CC y Unidad Nacional seguirán adelante por la postulación de Albarracín.