Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 03 de febrero de 2023
  • Actualizado 13:29

Cocaleros de Adepcoca asumen que sus dirigentes son “traidores” por citarse con el Gobierno

Juan Mamani se mostró enojado porque en el aculllicu celebrado el 11 de este mes participaron "los de la línea del MAS".

Centenares de personas participan  de una asamblea de Adepcoca, en  La Paz. Foto: radio Yungas.
Centenares de personas participan de una asamblea de Adepcoca, en La Paz. Foto: radio Yungas.
Cocaleros de Adepcoca asumen que sus dirigentes son “traidores” por citarse con el Gobierno

El socio y exdirigente de la Asociación de Productores de la Hoja de Coca (Adepcoca) Juan Mamani aseveró que los actuales dirigentes habrían traicionado a sus bases tras participar de eventos con el Gobierno y no tomar acciones por las aprehensiones de los principales representantes.

“La organización de Adepcoca, que tiene 41 socios, ha visto esa traición, porque el 11 de este mes se ha llevado a cabo el acullicu en la plaza Murillo, han participado todos los que tienen esa línea política (al MAS). Pero para poder participar se tenía que llevar a cabo una reunión previamente y la base, autorizar, pero no se ha hecho”, indicó Mamani a Urgente.bo.

Además, sostuvo que en Coripata, el pasado domingo hubo un evento para la entrega de maquinaria de parte de la Alcaldía y en el que estuvo presente el ministro de Desarrollo Rural, Remmy Gonzáles.

“Han metido de contrabando al ministro Remmy Gonzáles, cuando este señor nos ha gasificado y metido a la cárcel a muchos dirigentes (…). algunos partidarios han hecho llegar a este ministro a Coropata”, agregó.

Mamani sostuvo, además, que hay molestias en las bases debido a que no se habría “hecho nada” en favor de los procesados durante los conflictos en agosto del año pasado.

“Muchos sectores están pidiendo la renuncia de todos los dirigentes de Adepcoca, los que han sobrado, porque los demás están en la cárcel y no se ha hecho nada por los procesos. Todos los productores de los sectores están molestos por este actuar”, añadió.

Mamani no descartó que se realicen reuniones para determinar si los dirigentes serán removidos.