Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 23:42

Sirmes La Paz advierte posible falta de medicamentos en UTI

UTI
UTI
Sirmes La Paz advierte posible falta de medicamentos en UTI

El secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) de La Paz, Fernando Romero, advirtió habrá una posible carencia de insumos y medicamentos para atender a pacientes con coronavirus en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) y demandó que se puedan asumir acciones para contener a la pandemia.

El dirigente afirmó que la actual situación que atraviesa el país, especialmente en el departamento de La Paz, ocurrirá lo mismo que la primera y segunda ola.  Otro de los recursos que podría verse carecido dijo que es el oxígeno medicinal.

“Estamos casi al doble del uso normal que hacemos de oxigeno en el sistema de salud y esto nos preocupa”, afirmó.

Para fines de este mes y principios de junio afirmó que el virus golpeará “con más fuerza” al departamento lo podría generar una carencia de medicamentos, oxigeno medicinal e insumos de laboratorio.

Por ello, demandó al Servicio Departamental de Salud (Sedes) y al Ministerio de Salud y Deportes  asumir acciones que permitan evitar esa situación. “Si no tomamos medidas ahora vamos a pasar dificultades muy grandes de aquí a unos días más”, sostuvo.