Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 21:28

Sigue rescate y búsqueda de afectados por las lluvias

Una persona rescata a su mascota y busca ayuda en Santa Cruz. APG
Una persona rescata a su mascota y busca ayuda en Santa Cruz. APG
Sigue rescate y búsqueda de afectados por las lluvias

Las lluvias siguen dejando desastre en el país y autoridades apuran la ayuda para los damnificados y la búsqueda y rescate de quienes se encuentran atrapados o aislados.

En Santa Cruz, una comitiva de la Unidad de Rescate de la Gobernación llegó hasta la comunidad San Juan del Piraí, en el municipio de San Pedro, para entregar alimentos a las personas del lugar. 

La comitiva se trasladó por agua durante casi una hora y apoyó a 20 personas que se negaron a ser evacuados por temor a perder a sus animales producto de las inundaciones, reportó la agencia APG. 

Hasta el martes fueron 79 evacuados, principalmente de la región cruceña.

Entre tanto, el mismo medio, explicó que las intensas lluvias en la provincia Gualberto Villarroel del departamento de La Paz inundaron varios municipios, afectando viviendas y cultivos. 

En Cochabamba, en el municipio de Pojo, continúa la búsqueda de personas desaparecidas tras el hallazgo del cuerpo de un joven tras un sobrevuelo en el río San Mateo. 

El Gobierno se movilizó y comenzó con el traslado de víveres para las familias que perdieron todo. También habilitó campamentos para acogerlos mientras base el caudal del agua.