Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 15:37

Senamhi prevé descenso de temperaturas en Cochabamba y el país cuando se reanuden las clases

Para el mes de julio se espera que el termómetro marque los niveles más bajos por el ingreso de un frente frío al país.

Vientos en Santa Cruz. ERBOL
Vientos en Santa Cruz. ERBOL
Senamhi prevé descenso de temperaturas en Cochabamba y el país cuando se reanuden las clases

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) aseguró que el frente frío ingresó el sábado al país por la región oriental (Santa Cruz y el chaco) y la baja de temperaturas llegarán a diferentes regiones y departamentos en Cochabamba.

El descenso en el termómetro se registra cuando comienza este lunes las clases en las diferentes unidades educativas del país, pero en la modalidad virtual y en algunos casos semipresenciales, debido a la pandemia.

“En Cochabamba tenemos temperaturas que ase registran entre los 5 y 6 grados, como mínimas, y entre los 16 y 17, como máxima. Para el mes de julio se registran las temperaturas mas bajas del año”, dijo Nicolay Salazar, pronosticador de turno del Senamhi Bolivia.

Explicó que, en lo que va del año, el día más frío que se registró en Cochabamba fue el 2 de junio con 1.3 grados y este registro “se podría repetir en julio” dependiendo las condiciones meteorológicas que se tengan.

“En los valles y zonas andinas no se esperan precipitaciones, pero si en el sector del trópico de Cochabamba con tormentas eléctricas y con lluvias hasta el martes”, acotó.

Por otra parte, las autoridades gubernamentales aseguraron que el retorno a las actividades educativas será en horario de invierno y con las limitaciones en el servicio de internet en algunas zonas donde la señal no es la óptima.