Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 24 de junio de 2022
  • Actualizado 21:25

Senamhi pronostica vientos fuertes en tres departamentos del país

Para Cochabamba se prevén ráfagas con velocidades de entre 60 y 80 kilómetros por hora. Esta condición empieza hoy y se extenderá hasta mañana.
 
Imagen referencial de fuertes vientos en Bolivia. MONEY BOLIVIA
Imagen referencial de fuertes vientos en Bolivia. MONEY BOLIVIA
Senamhi pronostica vientos fuertes en tres departamentos del país

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó en las últimas horas sobre vientos moderados a temporalmente fuertes, que conllevan “cierto grado de riesgo para las actividades usuales del ser humano”.

En su página oficial, el Senamhi elevó a naranja el nivel de amenaza meteorológica, toda vez que existe “un nivel de amenaza importante, porque se trata de fenómenos no habituales”.

El pronóstico del Senamhi señala que el departamento de Cochabamba, por ejemplo, tendrá vientos con velocidades de entre 60 y 80 kilómetros por hora, en el sector norte de las provincias Carrasco y Chapare.

En el caso de Santa Cruz, los vientos alcanzarán velocidades de entre 60 y 90 kilómetros por hora en las provincias Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Santiesteban, oeste de Cordillera y Chiquitos, Sur de Guarayos y Ñuflo de Chávez.

Asimismo, en el departamento de Beni se presentarán vientos con velocidades de entre 60 y 80 kilómetros por horas en las provincias Marbán, sur de Moxos, Yacuma y Ballivián.

La alerta meteorológica, según el boletín del Senamhi, se inicia la mañana de hoy sábado y se prolongará hasta mañana domingo 5 de junio.

Se recomienda a la población tener cuidado y estar alerta para evitar daños por los fuertes vientos que afectarán a Santa Cruz, Beni y Cochabamba.