Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 09:33

Senador del MAS acusado de violación vuelve al Legislativo

El senador suplente del MAS, Hilarión Padilla.
El senador suplente del MAS, Hilarión Padilla.
Senador del MAS acusado de violación vuelve al Legislativo

La senadora de Comunidad Ciudadana (CC), Andrea Barrientos, rechazó este jueves que el Movimiento Al Socialismo (MAS) haya aprobado el retorno al Legislativo del senador Hilarión Padilla que fue acusado de violación y pidió garantias para el desarrollo de funciones.

La legisladora lamentó que el oficialismo le haya otorgado una licencia mientras el Ministerio Público desarrollaba las investigaciones por el vejamen que cometió. “Lo que correspondía es que se lo suspendiera definitivamente”, dijo.

“Ha vuelto al Senado que aprobó su reincorporación, a un Senado que es de un 66% de mujeres y que no importa, porque el MAS protege al machismo. Hemos puesto la denuncia para que se nos brinde garantias, porque hay el riesgo de convivir con esta persona. Estamos pidiendo y enviando notas a los ministerios y la misma cámara  para pedir garantias”, declaró la legisladora a Urgente.bo.

Padilla fue aprehendido en Caracollo, Oruro, en febrero de este año acusado de violación  a una joven de 26 años, tras la campaña electoral del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El legislador ofreció a la víctima un puesto de trabajo en el Servicio General de Identificación Personal (Segip), a cambio de tener relaciones sexuales.

 “Me parece grotesco lo que pasó, no le hace bien al país que haya vuelto a cumplir funciones en el  Senado. El mensaje es grosero y condeno la acción machista e impunidad con la que actúa el presidente del Senado (Andrónico Rodríguez)”, complementó.

A su vez, Barrientos condenó que las mujeres en el Legislativo no hayan dicho nada al respecto y las calificó “de cómplices”.