Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 05 de julio de 2022
  • Actualizado 14:11

Senador del MAS acusado de presunta violación va 60 días a San Pedro

Hilarión fue aprehendido en las pasadas horas. Deberá cumplir detención preventiva en el penal de Santa Cruz. 
El senador del MAS Hilarión Padilla. Brújula Digital
El senador del MAS Hilarión Padilla. Brújula Digital
Senador del MAS acusado de presunta violación va 60 días a San Pedro

Un juez determinó este viernes en Santa Cruz detención preventiva por 60 días, en la cárcel de San Pedro de La Paz, para el senador suplente del Movimiento Al Socialismo (MAS) Hilarión Padilla, quien está imputado por el delito de violación.

El abogado de la parte denunciante, Federico Cuéllar, aseveró que el plazo servirá para que se dé curso a las investigaciones.

El caso fue denunciado en Santa Cruz en 2021 por parte de una joven. Según su relato, el senador le habría ofrecido un trabajo en YPFB y la habría agredido sexualmente en un alojamiento de La Paz.

Hilarión fue aprehendido el jueves 10 de marzo en la localidad de Caracollo, Oruro, para después ser enviado a Santa Cruz para su audiencia cautelar.

El abogado Cuéllar confirmó que el juez determinó la detención preventiva del senador en la cárcel de San Pedro, pero también se declaró incompetente para seguir con la causa en Santa Cruz, por lo cual determinó remitir los antecedentes a La Paz.

El jurista manifestó que la parte denunciante está conforme con la detención preventiva del senador Padilla, sin embargo, ha apelado la decisión del juez cruceño de declararse incompetente.