Con las Seis Federaciones en emergencia, el evismo ratifica marcha a La Paz con Evo
La caravana partirá mañana, 15 de mayo, a las 07:00, desde el poblado cochabambino de Parotani hasta El Alto, donde pasará la noche. El viernes, marcharán en La Paz.
Desde Lauca Ñ, las Seis Federaciones del Trópico, organización pilar de Evo Morales, se declaró en estado de emergencia y movilización desde las cero horas del 15 de mayo con el 100% de sus bases.
“A partir de las cero horas del 15 de mayo, nos declaramos en estado de emergencia y movilización con el 100% de nuestras bases, según convocatoria. Un gran porcentaje nos trasladaremos a la ciudad de La Paz para hacer respetar nuestros derechos civiles y políticos y de nuestro candidato, el hermano Evo Morales”, anunció el dirigente David Veizaga.
A través de una conferencia de prensa, difundida por la radio Kawsachun Coca, los dirigentes de las Seis Federaciones del Trópico confirmaron la caravana y marcha hasta la ciudad de La Paz prevista para el 15 y 16 de mayo.
“El 16 de mayo por supuesto que vamos a estar presentes en la marcha a la cabeza de Evo Morales”, enfatizó una de las dirigentes de las Seis Federaciones, tras convocar a los nueve departamentos a salir a las carreteras y sumarse a la caravana.
El diputado “evista” Quintín Villazón confirmó la presencia de Evo Morales en La Paz para inscribir su candidatura.
CARAVANA
El "evismo" partirá a las 07:00 en caravana mañana, 15 de mayo, desde el poblado cochabambino de Parotani hasta la ciudad de La Paz.
"Nuestro hermano Evo Morales estará partiendo mañana desde Parotani en Cochabamba y estará llegando hasta Caracollo a mediodía donde las organizaciones los van a recibir", corroboró al respecto, Villazón.
Simultáneamente, el ala afín a Morales confirmó vigilias en las carreteras del país para resguardar a Morales. Tras ello, convocaron a las organizaciones sociales del campo y la ciudad a sumarse a la movilización.