Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 22:45

Seguridad de Camacho en riesgo; hay temor y alerta por autoatentado

Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz. ABI
Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz. ABI
Seguridad de Camacho en riesgo; hay temor y alerta por autoatentado

La seguridad del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, está en riesgo, lo que deja temor. 

Desde el Gobierno ven que hay grupos que intentan atentar contra la vida del ex líder cívico cruceño, mientras en el Movimiento Al Socialismo (MAS) alertan de un “autoatentado”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, pidió a la población de El Alto dejar que Camacho llegue a La Paz, este jueves 7 de octubre, a declarar ante la Fiscalía por el caso denominado golpe de Estado y que la Justicia haga su trabajo. 

Dijo que es posible que algunos pobladores de esa ciudad busquen confrontar a Camacho motivados por la “rabia”, lo que provocaría que se “victimicen”.

El diputado cruceño Anyelo Céspedes advierte, según ABI, que Camacho planifica un autoatentado para victimizarse al estilo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ya que perdió toda representatividad y no cuenta con respaldo ciudadano.

Camacho debe presentarse mañana a las 9:00 en la Fiscalía y desde la Gobernación expresan su preocupación.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó que existirían grupos que “quieren atentar contra la vida de Camacho, pero que se le otorgará seguridad como se la da a asesinos o a los feminicidas”. Lo expresado fue calificado como violencia verbal y falta de respeto por el secretario de Seguridad Ciudadana, Efraín Suárez.