Opinión Bolivia El País

  • Diario Digital | miércoles, 03 de junio de 2026
  • Actualizado 17:26

Segunda vuelta: habrá restricción en transporte aéreo y terrestre

Pasajeros en el aeropuerto Jorge Wilstermann de  Cochabamba./ ARCHIVO-DICO SOLÍS
Pasajeros en el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba./ ARCHIVO-DICO SOLÍS
Segunda vuelta: habrá restricción en transporte aéreo y terrestre

Los servicios del transporte aéreo nacional y terrestre en todo el país serán restringidos durante la jornada de votación del domingo 19 de octubre, día de la segunda vuelta electoral de las elecciones generales.

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, explicó que el último vuelo comercial que se va a realizar para servicios nacionales será a las 23.00 del sábado, mientras que, para el día siguiente, no se permitirá ningún vuelo.

Sin embargo, aclaró que habrá casos excepcionales de emergencia y para los veedores que requieran trasladarse, además de algunos candidatos que planteen trasladarse de un departamento a otro.

“El día domingo, en las operaciones internacionales eso se va a trabajar con normalidad, se los va a recibir y obviamente, esos vuelos nosotros no podemos realizar ninguna otra acción”, añadió.

Con relación al transporte terrestre interprovincial, las últimas salidas serás hasta las 15.00 del día sábado 18 de octubre, mientras que en el caso del transporte interdepartamental, la última salida será a las 10.00 del sábado.