Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 06 de julio de 2022
  • Actualizado 00:05

Secretario de EEUU: Felicitamos a Luis Arce y esperamos trabajar con el gobierno electo

Mike Pompeo aprovechó para enviarle un mensaje a Bolivia, en un discurso público.
Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU. EFE
Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU. EFE
Secretario de EEUU: Felicitamos a Luis Arce y esperamos trabajar con el gobierno electo

Estados Unidos está pendiente del acontecer político boliviano. Esta tarde, el secretario de Estado de ese país, Mike Pompeo, felicitó abiertamente a Luis Arce, mandatario electo según el conteo rápido de Ciesmori, por los resultados en los comicios de este año. Lo hizo antes de que se den a conocer las cifras finales que procesa el Órgano Electoral Plurinacional (OEP).

"Felicitamos al presidente electo, Luis Arce, por su victoria, y esperamos trabajar con el gobierno electo por un hemisferio de libertad y prosperidad", manifestó Pompeo, en una declaración abierta, en la que aprovechó para decir que la nación del norte "ha ayudado a Bolivia" de manera constante dentro del contexto democrático.

El domingo pasado, en la jornada de los comicios, el conteo rápido de la empresa Ciesmori arrojó que el Movimiento Al Socialismo (MAS), con Luis Arce, obtuvo un 52.4% frente al 31.5% de Comunidad Ciudadana (CC), de Carlos Mesa. La alianza Tu Voto Cuenta, por su parte, reflejó un 53% a favor de Arce.