Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 06:33

Secretaría de la OEA rechaza invitación de Arce; este ve falta de transparencia

Secretaría de la OEA rechaza invitación  de Arce; este ve falta de transparencia. URGENTE.BO
Secretaría de la OEA rechaza invitación de Arce; este ve falta de transparencia. URGENTE.BO
Secretaría de la OEA rechaza invitación de Arce; este ve falta de transparencia

La Secretaría para el Fortalecimiento de la Democracia de la Organización de Estados Americanos (OEA) rechazó una invitación de la representación de Bolivia al evento “¿Qué pasó con las Elecciones de 2019 en Bolivia y el informe de la OEA? Y Héctor Arce, embajador de Bolivia ante ese organismo internacional, dijo que eso muestra una falta de transparencia.

El evento se desarrollará este viernes. Francisco Guerrero, responsable de esa repartición, a través de una misiva, descartó acudir a la invitación con el argumento de “dignidad institucional” y ratificó las irregularidades en los comicios del 20 de octubre de 2019.

“Esto es la muestra de la falta de transparencia en la que actúa la Organización de Estados Americanos (OEA), que ha negado su concurso, participación en un evento de vital importancia, donde participarán los embajadores acreditados ante la OEA, autoridades de distintos países, expertos y académicos del mundo”, recalcó el embajador boliviano.

“Lamentablemente, la Secretaría General y sus dependencias, no la OEA, siguen manteniendo una actitud negativa a la entrega de documentos, no solo a la delegación boliviana, sino a instancias académicas”, lamentó Arce.