Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 16 de mayo de 2022
  • Actualizado 04:26

En Santa Cruz ya no es obligatorio usar barbijo en espacios abiertos

En La Paz, el alcalde Iván Arias ya sugirió dejar de usar la mascarilla en sitios abiertos, medida que deberá ser evaluada por el COEM.

Imagen referencial de tres de los barbijos mas usados. EFE
Imagen referencial de tres de los barbijos mas usados. EFE
En Santa Cruz ya no es obligatorio usar barbijo en espacios abiertos

En la ciudad de Santa Cruz ya no será obligatorio utilizar el barbijo en espacios abiertos, pues el alcalde de la capital cruceña, Jhonny Fernández, alista un decreto y la medida entraría en vigencia desde el próximo lunes.

Según la Alcaldía, la medida se justifica debido al bajo índice de contagios diarios que se registra en la capital cruceña y la cobertura de vacunación general anticovid, que alcanza al 74% de la población en edad vacunable del departamento, informó El Deber.

El adelanto de la medida ha sido expresado por Roberto Vargas, secretario municipal de Salud, y ratificado por funcionarios municipales.

A nivel nacional, Sucre fue la primera ciudad que decretó que el uso del barbijo deje de ser obligatorio en espacios públicos, pese a los cuestionamientos del Gobierno nacional, que solicitó esperar estudios científicos y recomienda mantener las medidas de bioseguridad.

En La Paz, el alcalde Iván Arias ya sugirió dejar de usar el barbijo en espacios abiertos, medida que deberá ser evaluada por el COEM.