Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 28 de enero de 2022
  • Actualizado 14:42

Santa Cruz: Alcaldía aclara que ‘no se ha considerado’ realizar el Carnaval 2022

Una fotografía de un mojazón en la capital cruceña. Foto: archivo
Una fotografía de un mojazón en la capital cruceña. Foto: archivo
Santa Cruz: Alcaldía aclara que ‘no se ha considerado’ realizar el Carnaval 2022

La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra aclaró este martes que “no se ha considerado” realizar el Carnaval 2022 ante la situación que atraviesa el municipio por el incremento de contagios a causa del coronavirus en esta cuarta ola.

A través de un comunicado, la comuna hizo referencia a un anunció que hizo la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC) donde señala que este año se organizará la también denominada “Fiesta Grande de los Cruceños”.

“El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, ante los anuncios de preparativos para el Carnaval 2022 por parte de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras, (ACCC), aclara a la opinión pública que no se ha considerado la realización de dicha festividad y que, por instructiva del alcalde Jhonny Fernández Saucedo, todos los esfuerzos están enfocados en atender la salud pública y mitigar la propagación del Covid 19 en la ciudad”, se lee en el documento.

El comunizado señala que si bien la festividad forma parte la cultura de la región oriental, la Alcaldía “tiene como prioridad luchar contra la cuarta ola de contagios de la pandemia que golpea a la población, razón por la cual se han suspendido todas las actividades masivas en la capital cruceña”.

Horas antes, el presidente de la ACCC, Gustavo Gil, había a un medio televisivo cruceño que el Carnaval cruceño 2022 se iba a organizar, pero con varios cambios y la implementación de medidas de bioseguridad, que todos los danzarines cuenten con las vacunas, entre otros.

Para este año, Dayana Molina, de 24 años, fue elegida como la reina del Carnaval cruceño 2022 de la mano de la comparsa los Picarazos.

El departamento de Santa Cruz es la región más golpeada por la pandemia en esta cuarta ola. Los reportes epidemiológicos señalan los 5.000 contagios diarios.