Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 19 de enero de 2022
  • Actualizado 00:10

Salvatierra ve desigualdad para el MAS en elecciones

La exsenadora Adriana Salvatierra.
La senadora Adriana Salvatierra.
Salvatierra ve desigualdad para el MAS en elecciones

La senadora del Movimiento al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, aseguró ayer, citada por Oxígeno, que esa organización política está en desigualdad de condiciones de cara a los comicios generales del 3 de mayo.

"El Movimiento Al Socialismo no cuenta con igualdad de condiciones, no cuenta con garantías para realizar una campaña, pero es importante mantener la unidad entre los movimientos sociales, esa unidad que te hace sentir compañero, que te hace cuidar al que está a tu lado luchando por la misma causa", señaló a través de sus redes sociales.

La que fuera Presidenta del Senado, incluso, señaló que  no existen las condiciones para que el MAS participe de los comicios.

"Intentan llevar adelante un proceso electoral pero no brindan las garantías suficientes ¿Cómo alguien va a atreverse a hacer campaña cuando está permanentemente siendo acusado por sedición?".

Asímismo, Salvatierra cuestionó el accionar del gobierno transitorio.

"El instalarse a través del uso de las fuerzas represivas y a través del uso de la fuerza pública condujo a que emitan un decreto que significó sacar a las fuerzas armadas a la calles y eso derivó a que maten a compañeros y compatriotas, eso no es permisible”.